Venezuela y Uganda revisan agenda de cooperación en Bakú - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y Uganda revisan agenda de cooperación en Bakú

Continuando con las reuniones del Comité Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizado en Bakú, capital de Azerbaiyán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de Uganda, Gen Odongo Jeje Abubakhar, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales.

https://twitter.com/yvangil/status/1676976742026686465?s=20

En diferentes oportunidades, ambos países han elogiado las relaciones existentes, además de expresar el interés de fortalecer la cooperación y la convergencia en foros multilaterales, debido a la posición de principios compartidos.

En ese sentido, Caracas y Kampala han concretado acuerdos de cooperación conjunta en el área cultural, energética, vivienda y transporte, asó como la promoción del turismo y otras áreas de interés común.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro Moros han priorizado las relaciones comerciales y de solidaridad con los pueblos de la Madre África, con los que Venezuela está unida por profundos lazos de hermandad.

Las relaciones diplomáticas entre la Venezuela y la Uganda se establecieron el 27 de abril de 1970, hace más de medio siglo.