Venezuela y Túnez sostienen encuentro bilateral en Azerbaiyán - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y Túnez sostienen encuentro bilateral en Azerbaiyán

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel sostuvo un encuentro con el secretario de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores, Migración y tunecinos en el extranjero, Mounir Ben Rejiba durante la celebración de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se efectúa los días 5 y 6 de julio en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en función de fortalecer las relaciones bilaterales.

Venezuela y Túnez consolidan relaciones de amistad y hermanamiento, que permiten evaluar las posibilidades para profundizar la cooperación bilateral.

Recientemente, ambas naciones acordaron reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas y valoraron positivamente la importancia de reactivar mecanismos birregionales de encuentro y cooperación.

Venezuela y Túnez establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 1965. En los últimos años, se han venido desarrollando iniciativas de cooperación que fomentan el intercambio en materia electoral, cultural, educativa, deportiva y comercial.