Venezuela y países aliados impulsan la verdad de los pueblos como estrategia de defensa a la soberanía - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y países aliados impulsan la verdad de los pueblos como estrategia de defensa a la soberanía

En aras de seguir impulsando las comunicaciones con los diferentes países aliados la viceministra de Comunicación Internacional, Gabriela Mercedes Chacín, sostuvo entre los días lunes y martes, de esta semana, diferentes encuentros con las representaciones diplomáticas de la República Islámica de Irán, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Popular de China, el Estado de Palestina y la República Árabe Siria.

En este sentido, la viceministra precisó que esta ronda de reuniones tiene la intención de articular y profundizar lo referente a las comunicaciones de cada país y la defensa de la soberanía de los pueblos.

Asimismo, precisó que un punto en el que Venezuela coincide con otras naciones es en la difusión de la verdad como estrategia para “defender nuestro territorio, nuestra soberanía, nuestro modo de ver al mundo, defender nuestros principios de multipolaridad, de descolonización y del derecho a ser libres”.

Finalmente, señaló que aun faltan reuniones por desarrollarse en esta misma materia, para posteriormente establecer una reunión conjunta de que deriven estrategias de unidad en materia comunicacional.

En las reuniones estuvo presente por República Islámica de Irán, el emabajdor Hojjatollah Soltani; por Bolivia, Sebastián Michel; por China, Lan hu; Fadi Alzaben, por Palestina y Kenan Zaher Al Deen, por Siria.