Venezuela y Nepal reiteran su disposición para la creación de una geopolítica sin injerencia - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y Nepal reiteran su disposición para la creación de una geopolítica sin injerencia

En Bakú, capital de Azerbaiyán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de la República Democrática Federal de Nepal, Narayan Prakash Saud.

La reunión entre los diplomáticos se desarrolló bajo la premisa de la consolidación de una nueva geopolítica mundial que garantice el libre desenvolvimiento de los pueblos sin injerencia internacional, al tiempo que sirvió para reiterar la disposición de estas naciones de afianzar los lazos de cooperación.

Las relaciones entre estos países están basadas en la solidaridad, apoyo, defensa a la autodeterminación y trabajo conjunto en beneficio mutuo.

El encuentro entre los cancilleres reitera la intención de Venezuela de consolidarse en el escenario internacional como un país respetado y reconocido por la comunidad; y refuerza el legado del Comandante Hugo Chávez de conformar a través de la integración de las regiones un brazo sólido contra el imperialismo.