Venezuela y Malasia consolidan en Bakú relaciones de amistad y apoyo mutuo - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y Malasia consolidan en Bakú relaciones de amistad y apoyo mutuo

Con motivo de la participación en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo de Malasia, Zambry Abdul Kadir, con quien revisó la agenda de trabajo bilateral.

En este encuentro, celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán, actual sede de la reunión ministerial del mecanismo multilateral, los cancilleres confirmaron la disposición de fortalecer los lazos de cooperación y fraternidad por el desarrollo integral de ambas naciones.

Venezuela y Malasia mantienen relaciones diplomáticas desde el 18 de diciembre de 1986, con fuertes lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo.

El año pasado, el Gobierno Bolivariano realizó una visita oficial a la ciudad de Kuala Lumpur, durante la cual se establecieron importantes contactos con la Cámara Malaya de Comercio de Malasia y la Cámara China de Kuala Lumpur y Selangor, a las que se propuso realizar una visita exploratoria a Venezuela, con la finalidad de evaluar posibilidades de intercambio comercial e inversión que ofrece la nación suramericana.