Venezuela e Irán reiteran su disposición de avanzar en beneficio de ambos pueblos - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela e Irán reiteran su disposición de avanzar en beneficio de ambos pueblos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, coincidió con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se realiza la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reiteraron las relaciones estratégicas de ambas naciones en un saludo fraterno.

Recientemente, celebraron la Comisión Intergubernamental Mixta de Alto Nivel Venezuela – Irán, en la que se suscribieron 25 documentos en aras de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación.

Los sólidos lazos entre Caracas y Teherán son parte del legado del Comandante Hugo Chávez, quien con su visión geopolítica abrió una nueva etapa en la diplomacia venezolana, acortando las distancias entre países con los que la nación bolivariana coincidía en luchas.

Entre los acuerdos firmados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en el mes de junio, destacan los referidos a las materias agrícola, petrolera, petroquímica, gasífera, científica, tecnológica, académica, comercial y cultural.

Además, rubricaron el memorando de entendimiento en Comunicación, que abarca el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información; en materia de ganadería y carne bovina para la exportación anual de diez mil toneladas de carne congelada.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y la Organización de Asuntos Estudiantiles, en materia de becas universitarias. Mientras que en el área de salud, se suscribió un acuerdo para la producción de medicinas y productos.