Venezuela y Barbados reafirman lazos de solidaridad con firma de acuerdos - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela y Barbados reafirman lazos de solidaridad con firma de acuerdos

Durante la visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela de la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, y su encuentro con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se alcanzó la firma de dos acuerdos y una declaración conjunta, con lo cual ambas naciones reafirman su voluntad en continuar afianzando los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación.

Desde el salón Simón Bolívar, ubicado en la Casa del Pueblo, se rubricaron los siguientes instrumentos:

1.El Acuerdo Sobre Servicios Aéreos entre la República Bolivariana de Venezuela y Barbados, con el fin de regular el servicio de transporte aéreo de pasajeros y cargas entre los territorios de ambos países, a afectos de la explotación de estos servicios internacionales regulares por parte de las líneas aéreas de ambas naciones.

Firmaron el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez; y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del país caribeño, Kerrie Symmonds.

2.El Acuerdo en Materia de Soberanía Agroalimentaria, para promover el desarrollo y la implementación de la cooperación científica, técnica y productiva, mediante la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades entre las Partes, en el área agroalimentaria.

Firman, por Venezuela, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y, por Barbados, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del país caribeño, Kerrie Symmonds.

Fundamentalmente, en los subsectores para la producción de alimentos sanos y suficientes, para contribuir a la alimentación de ambos pueblos.

3.La Declaración Conjunta entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.

El objetivo de este documento es establecer un compromiso formal para continuar el trabajo conjunto en diversas áreas de cooperación que reafirmen los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación para el mayor beneficio de ambos pueblos.

También acompañaron este acto el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil; ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea Ruiz.

En contexto, las relaciones entre estas naciones datan de hace 54 años y están caracterizadas por el respeto a la autodeterminación y la cooperación; lo que ha arrojado la firma de importantes acuerdos.

Entre estos, destacan el Memorando de Entendimiento en materia de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) de Barbados.

Prensa Presidencial