Venezuela en 45ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Venezuela en 45ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom

Este lunes se instaló en Puerto España, Trinidad y Tobago, la 45ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), con la finalidad de hacer una reflexión crítica sobre los desafíos enfrentados por el Caribe.

En representación del Gobierno Bolivariano estuvo presente el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

Entre los líderes regionales y mundiales presentes estuvieron el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, entre otros.

La información la dio a conocer el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter @rlicausi:

“En representación de Venezuela, asistimos a la apertura de la 45ta Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la @CARICOMorg, desde Puerto España, Trinidad y Tobago, en el marco del 50mo aniversario de la organización”.

https://twitter.com/rlicausi/status/1676210488567365633?s=20

El Viceministro felicitó a los miembros de la Comunidad por alcanzar 50 años de logros, siendo un ejemplo de integración regional y un pilar para la cooperación y respeto entre las naciones hermanas del Caribe.

El presidente actual de Caricom y primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, recordó la historia del organismo y su rumbo hacia la integración desde que se concibió hace cinco décadas.

“Estoy seguro de que no hay mejor lugar que la cuna de la Caricom para celebrar esta ocasión. Siento un gran privilegio al asumir la presidencia de la Conferencia de jefes de Estado de la Caricom”, destacó.

La Secretaria General de Caricom reconoció la importancia de la seguridad alimentaria, la necesidad de reducir las importaciones alimentarias y la urgencia de avanzar en una estrategia de desarrollo digital para aumentar la productividad y construir medios de vida sostenibles, sobre todo para los jóvenes.

Asimismo, realzó el carácter resiliente y resolutivo de Caricom, a pesar del cambio en las realidades globales, para mantener el curso de la integración.

Esta Cumbre se celebra en el marco de los 50 años de fundación de la Caricom, organización conformada actualmente por 15 países del Caribe con la firma del Tratado de Chaguaramas, en el año 1973, con el objetivo de elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región, acabar con el desempleo; acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico y fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones.