Canciller Yván Gil se reunió con su homólogo de Argelia Ahmed Attaf para tratar temas de interés común - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Canciller Yván Gil se reunió con su homólogo de Argelia Ahmed Attaf para tratar temas de interés común

En virtud de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Comunidad Nacional en el Extranjero de la República Argelina Democrática y Popular, Ahmed Attaf, con quien conversó sobre temas de interés bilateral para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y entendimiento.

El pasado mes de junio, delegaciones de Venezuela y Argelia suscribieron múltiples acuerdos de cooperación tras el desarrollo de la IV Comisión Mixta Intergubernamental, celebrada en Caracas.

Durante la visita de las autoridades argelinas fue instalada el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia, que preside el diputado Manuel Alfredo Hernández. Este encuentro es parte del acercamiento de los pueblos de Venezuela y Argelia, en el marco del respeto y la cooperación, impulsando así la política del derecho internacional y legislativo con los parlamentos del mundo.

Cabe destacar, que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro realizó una visita oficial el año pasado y sostuvo un encuentro con su homólogo argelino Abdelmadjid Tebboune donde acordaron avanzar en la concreción de iniciativas de beneficio mutuo.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y han suscrito más de una veintena de instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, transporte, educativa y electoral, entre otras.