Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del embajador designado de Chile - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del embajador designado de Chile

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de Chile ante Venezuela, Jaime Gazmuri Mujica.

La ceremonia protocolar se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambos diplomáticos ratificaron la intención de estrechar las relaciones entre Venezuela y Chile.

https://twitter.com/yvangil/status/1678804699393163278?s=20

El Embajador chileno fue designado el pasado 25 de mayo por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, asumiendo el cargo que estaba vacante desde el año 2018.

Gazmuri es un político, de 79 años, que milita en el Partido Socialista y ejerció como senador por más de 20 años, entre 1990 y 2010.

Antes de ser designado como embajador de Chile ante Venezuela, el diplomático cumplía funciones como Ministro del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para el periodo 2020-2024.

Recientemente, el canciller Yván Gil se reunió con el subsecretario de Exteriores de Chile, Alex Wetzig, y manifestaron su compromiso en incrementar el trabajo diplomático y consular, como parte de la reconstrucción de las relaciones entre ambas naciones, que se afianzan de manera progresiva.