Canciller Yván Gil participa en inauguración de sede de la Organización de la Juventud del Mnoal en Azerbaiyán - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Canciller Yván Gil participa en inauguración de sede de la Organización de la Juventud del Mnoal en Azerbaiyán

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, participó este jueves en la inauguración de la sede de la Organización de la Juventud del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Evento donde también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y de Uganda, Odongo Jeje Abubakhar, además del titular de Juventud y Deportes azerbaiyano, Farid Gayibov.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller venezolano indicó que la inauguración de este espacio representa “otro paso importante para seguir construyendo el horizonte de igualdad y prosperidad para nuestros pueblos y especialmente las nuevas generaciones”.

https://twitter.com/yvangil/status/1677063117560336385?t=QN7o2GvBEKKtYBtGwk5frQ&s=19

Tras la apertura, los diplomáticos conocieron el centro de investigación del recinto, donde el presidente de la Organización de la Juventud del Mnoal, Ordukhan Gahramanzade, compartió videos que muestran los eventos pasados del ente y el sitio web recientemente lanzado.

Las autoridades azerbaiyanas destacaron el histórico significado de este día para los jóvenes de los Estados miembros del Mnoal. Concluyendo el encuentro con la firma de los invitados en el libro de recuerdos.

https://twitter.com/namyouthorg/status/1677030716981354503?s=19

Cabe destacar que está Organización nació en julio de 2022, durante la reunión de la Cumbre de la Juventud del MNOAL celebrada en Shusha, capital cultural de Azerbaiyán. Lugar donde quedaron aprobados los estatutos, el logotipo y la bandera.