Canciller de Surinam y el SELA articulan esfuerzos para la integración de la región - Embajada de Venezuela en Alemania

Embajada de Venezuela en Alemania

Canciller de Surinam y el SELA articulan esfuerzos para la integración de la región

El Canciller de Surinam, Albert Ramdin, visitó este lunes la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), donde fue recibido por el Secretario Permanente, Embajador Clarems Endara, para dialogar sobre los desafíos del Caribe y la necesidad de articular e integrar estrategias para dar respuesta a las necesidades de la región.

El Secretario Permanente del SELA, presentó el Programa de Trabajo, enfocado en tres áreas prioritarias: Recuperación Económica, Desarrollo Social y Digitalización, que se proponen dar respuestas a las necesidades de la membresía. En tal sentido destacó la necesidad de construir una agenda de trabajo conjunta, enmarcada en recuperación económica, infraestructura, cambio climático y articulación productiva. Por su parte el Canciller de Surinam subrayó la importancia del trabajo articulado con los países del Caribe, para impulsar la integración de la región.

Durante el encuentro, el Secretario Permanente del SELA, otorgó placa de reconocimiento al Canciller de Surinam, por su compromiso y aportes a la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

El canciller de Surinam, Albert Ramdin, se encuentra de visita oficial en Venezuela, por lo que aprovechó para visitar la sede del SELA, organismo del cual es miembro desde 1979 y siempre ha demostrado su interés en avanzar hacia la integración de la región.