Poderes

Un poder es un documento legal por el cual una persona se obliga gratuitamente o mediante salario a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que le ha encargado de ello. Un poder puede ser:

PODER ESPECIAL – Se otorga sólo para actos específicos, una actividad en concreto.

PODER GENERAL – Es un documento que autoriza al que lo recibe (apoderado) a realizar todo tipo de gestión por el otorgante (poderdante).


Requisitos: 

1. El texto debe respetar la redacción y formas legales de la República Bolivariana de Venezuela, el cual debe ser redactado por un abogado venezolano.

2. Original y dos (2) fotocopias del documento de identidad  del poderdante (el que aparece en el texto del poder).

3. Dos (2) fotocopias del documento de identidad  del apoderado (el que aparece en el texto del poder).

4. Acreditación de representación en el caso de que el otorgante actué en nombre de alguna persona jurídica.

Información Adicional

Citas

Para gestionar cualquier trámite consular debe tener una cita, la cual puede solicitar llamando a los números de teléfono +49 30 8322 4029/ 31 o enviando un correo electrónico a la dirección conve.debrl@mppre.gob.ve. Es indispensable que en el correo electrónico escriba su nombre completo, teléfono, dirección donde reside y tipo de trámite a realizar.

Pagos

  • El pago de los aranceles consulares correspondientes a determinados trámites sólo puede hacerse mediante depósito y/o transferencia a la cuenta bancaria de la Embajada.
  • Una vez su trámite haya concluido con éxito, nos comunicaremos con usted y le proporcionaremos tanto el monto del respectivo arancel consular como los datos bancarios para realizar su pago.
  • Al hacer su depósito y/o transferencia, no olvide indicar el nombre completo del solicitante y el tipo de trámite.

¡Importante!

  • Para facilitar la realización de cualquier trámite consular se recomienda a todos los venezolanos residentes en esta  jurisdicción registrarse en nuestra Sección Consular.