Registro Militar

La edad militar está comprendida entre los dieciocho (18) y los sesenta (60) años de edad. Todo venezolano en edad militar tiene el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y por un plazo mínimo de doce (12) meses.

Los venezolanos y venezolanas residentes en el extranjero tienen el deber de inscribirse en la representación diplomática o consular de la República Bolivariana de Venezuela más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad.

La Ley exceptúa a las mujeres embarazadas, personas que padezcan una enfermedad permanente, ser único sostén de hogar y tener una medida de privativa de libertad o condena penal firme.

Procedimiento para la inscripción:

  1. Completar debidamente el cuestionario de la planilla de inscripción en el registro militar (excepto los apartados 3, 4 y 5), el cual le será entregado en la Embajada/Consulado.
  2. Firmar con bolígrafo azul las tres planillas en el apartado Nº 3 donde dice: «Firma del inscrito».
  3. Anexar los siguientes documentos:
    • Fotocopia de los documentos de identidad venezolanos: Pasaporte (primera página de los datos) y Cédula de Identidad.
    • Tres (3) fotografías (preferiblemente fondo azul, de frente, a color y tamaño carnet)

Información Adicional

Citas

Para gestionar cualquier trámite consular debe tener una cita, la cual puede solicitar llamando a los números de teléfono +49 30 8322 4029/ 31 o enviando un correo electrónico a la dirección conve.debrl@mppre.gob.ve. Es indispensable que en el correo electrónico escriba su nombre completo, teléfono, dirección donde reside y tipo de trámite a realizar.

Pagos

  • El pago de los aranceles consulares correspondientes a determinados trámites sólo puede hacerse mediante depósito y/o transferencia a la cuenta bancaria de la Embajada.
  • Una vez su trámite haya concluido con éxito, nos comunicaremos con usted y le proporcionaremos tanto el monto del respectivo arancel consular como los datos bancarios para realizar su pago.
  • Al hacer su depósito y/o transferencia, no olvide indicar el nombre completo del solicitante y el tipo de trámite.

¡Importante!

  • Para facilitar la realización de cualquier trámite consular se recomienda a todos los venezolanos residentes en esta  jurisdicción registrarse en nuestra Sección Consular.