Registro de matrimonio

El registro de matrimonio es un documento que certifica la inscripción de matrimonio realizado ante la misión diplomática el cual será inserto en el territorio nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Requisitos para la inserción del matrimonio

  • Una (1) certificación y dos (2) copias del acta de matrimonio emitida por autoridad extranjera debidamente apostillado o legalizado y traducida al idioma castellano por un intérprete público, si fuere el caso.
  • Original y tres (3) copias simples de la cédula de identidad o pasaporte de los cónyuges.
  • Tres (3) copias simples del acta de nacimiento, de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización del(los) cónyuge(s) venezolano(s). En caso de no tener el acta de nacimiento, podrá indicar los datos de inscripción.

 

Información Adicional

Citas

Para gestionar cualquier trámite consular debe tener una cita, la cual puede solicitar llamando a los números de teléfono +49 30 8322 4029/ 31 o enviando un correo electrónico a la dirección conve.debrl@mppre.gob.ve. Es indispensable que en el correo electrónico escriba su nombre completo, teléfono, dirección donde reside y tipo de trámite a realizar.

Pagos

  • El pago de los aranceles consulares correspondientes a determinados trámites sólo puede hacerse mediante depósito y/o transferencia a la cuenta bancaria de la Embajada.
  • Una vez su trámite haya concluido con éxito, nos comunicaremos con usted y le proporcionaremos tanto el monto del respectivo arancel consular como los datos bancarios para realizar su pago.
  • Al hacer su depósito y/o transferencia, no olvide indicar el nombre completo del solicitante y el tipo de trámite.

¡Importante!

  • Para facilitar la realización de cualquier trámite consular se recomienda a todos los venezolanos residentes en esta  jurisdicción registrarse en nuestra Sección Consular.